El francés Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha logrado un doblete en la Vuelta al ganar la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Graus y la Estación de Formigal, de 146,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.
El galo ha sumado su segunda victoria de etapa en apenas cuatro días después de haberse impuesto el pasado viernes en Castelldefels (Barcelona) tras ser el mejor de una larga fuga y tras sorprender en el sprint final al colombiano Rigoberto Urán (Sky), que se veía ganador.
Por detrás, entre los favoritos, la 'batalla' real ha comenzado a falta de dos kilómetros para coronar y el detonante ha sido un ataque de Joaquim Rodríguez (Katusha) que ha hecho sufrir al líder Nibali, que aún así ha logrado mantener un día más su maillot rojo.
El corredor italiano cruzó 28 segundos de Purito Rodríguez (Katusha), a 25" de Alejandro Valverde (Movistar) y también por detrás de Nicolas Roche (Saxo) y Chris Horner (RadioShack). El Tiburón salva el maillot rojo por 28 segundos.
En la general sigue al frente el italiano Vincenzo Nibali, aunque pasó apuros en el último kilómetro y cedió tiempo respecto a sus rivales.
La Vuelta llega a su segunda jornada de descanso y el miércoles se reanuda con una oportunidad para los velocistas en el trayecto entre Calahorra y Burgos.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1.- Nibali
2.- Horner a 28"
3.- Valverde 1´14"
4.- Joaquín Rodríguez a 2'29"
5.- Pozzovivo a 3,38"