El atleta Pablo Sánchez-Valladares se convierte en el único vecino de Torrejón de Ardoz que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio disputando la prueba de los 800 metros de atletismo, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Con 23 años, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés, entre otros títulos, siete Campeonatos de España. También posee el récord de España de 500 metros al aire libre siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recibido este lunes al atleta en el ayuntamiento y le ha deseado mucha suerte en nombre de todos los torrejoneros. Viajará a Tokio después de lograr el pasado 27 de junio la medalla de bronce en los 800 metros en el Campeonato de España absoluto.
"En nombre de todos los torrejoneros te deseo toda la suerte del mundo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ya que vas a representar no sólo a España sino también a Torrejón de Ardoz en el evento más importante del mundo del deporte global", ha afirmado el alcalde.
El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, ha destacado de él que es "uno de los mejores atletas del país sumando un nuevo éxito al palmarés como es el poder participar en unos Juegos Olímpicos junto a los mejores atletas del mundo".