Así será el futuro circuito de Fórmula 1 y MotoGP en Morata de Tajuña
Redacción
Morata de Tajuña contará con un circuito en las inmediaciones del municipio que contará con la homologación necesaria para acoger eventos y carreras del máximo nivel del mundo de motorsport, incluyendo MotoGP y la Fórmula 1.
El trazado se ubicará, según ha explicado el alcalde de la localidad madrileña Ángel Sánchez al programa Buenos Días de Onda Madrid, en unos terrenos conocidos como la Cadera de Anselmo, una antigua mina de piedra caliza que actualmente se encuentra en desuso y que resulta ideal por la morfología de la zona, que facilitará el control de ruidos.
Con cerca de 600.000 metros cuadrados en un enclave perfecto para construir un trazado de 4,5 kilómetros, gradas naturales para 80.000 personas, 40 boxes, 30.000 metros cuadrados de paddock, zonas de restauración, escuela de pilotos, gasolinera, 20 salones vips, hoteles y hasta un museo del motor.
El coste estimado del proyecto supera los 12 millones de euros, y está previsto ejecutarlo en dos fases; la primera tiene una duración estimada de entre 6 y 10 meses para preparar el terreno, construir la pista de asfalto, el edificio de boxes y la pista de control (en total siete millones de euros), y una vez finalizada ya se podría empezar a utilizar el circuito.
La segunda fase llevaría más tiempo (hasta 24 meses) y serviría para ampliar el edificio de boxes, construir 20 salones VIP y unas tribunas fijas con capacidad para 20.000 espectadores, contemplando además la posibilidad de instalar más gradas portátiles que ampliarían la capacidad total del circuito a los 80.000 espectadores.
En el caso de cumplirse los plazos previstos, el Circuito de Morata podría estar listo para abrir sus puertas tras la finalización de la fase 1 de construcción, es decir, antes del verano de 2023.