En el horizonte, preocupa la celebración de los Juegos de Tokyo en julio de este año
Redacción / Agencias
La expansión del coronavirus está afectando también al mundo del deporte, y las alarmas han saltado con su llegada a Italia. Con más de 200 casos confirmados y cinco fallecidos, el país transalpino tiene cinco regiones afectadas, 11 pueblos declarados "aislados" y las grandes capitales del norte, Milán, Turín y Venecia, semivacías.
Cuatro de los seis partidos de la Serie A que se debían disputar este domingo, pertenecientes a la 25ª jornada de la liga italiana, se suspendieron, así como otros eventos deportivos en los que se esperaba gran afluencia de público: el Italia-Escocia del Seis Naciones de rugby femenino, partidos de voleibol, baloncesto, hockey o tenis, entre otros.
Así, queda en suspenso qué ocurrirá con la disputa del Juventus - Inter, programado para el domingo 1 de marzo, y que podía ser decisivo para el Scudetto.
Por otro lado, el Valencia debe recibir en Mestalla al Atalanta en la vuelta de octavos de la Champions el próximo 10 de marzo, y estaba previsto el desembarco de 3.000 aficionados. El Atalanta es el equipo de la ciudad de Bérgamo, precisamente uno de los núcleos más afectados de Italia por la aparición del coronavirus. De hecho, 2.500 aficionados valencianistas estuvieron en Milán la semana pasada acompañando a su equipo en la ida contra el Atalanta.
El Mundial de atletismo indoor, el próximo año
Mientras, en Asia también se han suspendido o pospuesto varios eventos, algunos de la envergadura del Mundial de atletismo en pista cubierta, que se debía disputar entre el 13 y el 15 de marzo en Nanjing (China), y que se ha pospuesto hasta 2021.
También se han pospuesto partidos de la Liga de Campeones asiática con la participación de equipos chinos y algunos partidos de calificación para el Mundial de Qatar 2022 igualmente han sufrido cambios de fechas o se disputarán a puerta cerrada.
Estos trastornos se unen a la cancelación del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se debía disputar el 19 de abril, y del másters de China de bádminton, que habría comenzado este martes 25.
Y en el horizonte, lo más preocupante: la disputa en junio de los Juegos de Tokyo.