El Ayuntamiento de Leganés y los clubes de del municipio vuelven a sumar sus fuerzas para mandar un mensaje claro, rotundo y contundente contra la violencia machista, según informa en un comunicado el consistorio.
Durante este fin de semana los clubes femeninos y masculinos de la localidad visibilizarán el trabajo para erradicar esta lacra luciendo unas camisetas que ha repartido la Concejalía de Deportes y una pancarta con el lema de la campaña, El Deporte de Leganés contra la violencia de género.
Se trata de una iniciativa ya desarrollada en años anteriores y que busca visibilizar coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la lucha por su erradicación.
De esta forma, durante el fin de semana los pabellones e instalaciones deportivas lucirán este lema buscando recordar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir construyendo una sociedad igual para mujeres y hombres y detener la lacra de la violencia de género.
De esta forma, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y la concejala de Igualdad, Eva Martínez, visitan esta semana a los clubes de la ciudad para agradecerles su compromiso incondicional en esta lucha. Estos días los representantes municipales visitan a los niños, hombres y mujeres de las distintas disciplinas practicadas en el municipio.
El Club Deportivo Leganés se suma a la campaña del ayuntamiento El Deporte de Leganés contra la violencia de género y este sábado en el encuentro que disputará frente al FC Barcelona vestirá la tercera camiseta, de color morado y contra la violencia de género.
Además, el equipo femenino saltará al terreno de juego con las camisetas moradas elaboradas por la Delegación de Deportes.