Más de 2.100 efectivos se desplegarán en el partido de semifinal de la Champions Leagueque disputarán en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Bayern de Munich, para el que se prevé la presencia de unos 4.373 seguidores bávaros, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
El dispositivo estará coordinado por efectivos de la Policía Municipal, Samur Protección Civil, Cruz Roja y, sobre todo, de Policía Nacional, de unidades como Intervención Policial (antidisturbios), Guías Caninos, Subsuelo, Caballería, así como vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid. Se trata de un encuentro declarado de alto riesgo para el que se prevé un lleno absoluto en el campo.
La Policía, como hace habitualmente, vigilará tanto el interior y exterior del estadio así como los desplazamientos de los seguidores alemanes por la capital. También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad.