La campaña iniciada hace una semana en Internet para pedir que no se destruyan las bolsas de sangre incautadas durante la instrucción de la Operación Puerto cuenta ya con más de 20.000 firmas de toda España.
El exciclista Óscar Freire y los atletas Pablo Villalobos, Concha Montaner, Antonio Reina, Luis Alberto Marco, Jackson Quiñónez, Rosa Morató y Álvaro Rodríguez son algunos de los deportistas que han apoyado con su firma la reclamación.
La iniciativa, puesta en marcha en la plataforma de peticiones "Change.org", partió del periodista deportivo Fernando Miñana tras hacerse pública la sentencia del juicio de la Operación Puerto el pasado 30 de abril, en la que la juez ordenó la destrucción de las muestras cuando su fallo sea firme.
Los destinatarios de la petición son la Audiencia Provincial de Madrid, el Ministerio de Justicia y el Consejo Superior de Deportes.
La juez, que no accedió a entregar las bolsas conservadas a las autoridades deportivas, sí ordenó conservar una "muestra suficiente" de las pruebas hasta que haya resolución definitiva sobre la participación en la trama del hematólogo José Luis Merino, socio del doctor Eufemiano Fuentes, cuya causa archivó por enfermedad de éste.
Fuentes y el preparador físico José Ignacio Labarta fueron los únicos condenados a un año y cuatro meses de cárcel, respectivamente, ya que la juez absolvió a Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano y ex responsable médico del equipo Comunidad Valenciana, y a los ex directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda.
LUIS LÉON SÁNCHEZ VOLVERÁ A COMPETIR
El español Luis León Sánchez, inhabilitado por el equipo Blanco desde febrero por su "presunta relación con el doctor Eufemiano Fuentes", volverá a competir el 22 de mayo en la Vuelta a Bélgica tras la marcha atrás de la formación holandesa, que acepta la demanda del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Según un comunicado emitido por el encargado de prensa del ciclista murciano, el equipo Blanco Pro Cycling "ha decidido dar marcha atrás en su decisión de no inscribir a Luis León Sánchez en competición".
Esta vuelta atrás se ha debido a la defensa llevada por el equipo jurídico del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI.