El PSG de Mbappé, Messi y Neymar es el rival a evitar por el Real Madrid en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. Curiosamente este duelo se produjo la temporada pasada en la misma ronda del torneo...y los blancos tumbaron a los parisinos.
Mbappé, la estrella deseada por los madridistas el pasado verano, se lució ante el Real Madrid en los dos choques. Fue el autor del único tanto en la victoria del PSG en París y anotó un gol en el Bernabéu en la derrota gala por 3-1. En esta campaña es el máximo anotador de la Champions League con siete dianas, las mismas que el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.
El Liverpool, segundo en su grupo de clasificación, es el otro escollo que podrían encontrar los merengues en su camino. El resto de posibles contrincantes son el Brujas belga, dos italianos: Inter y Milan, y tres alemanes: Eintracht, Leipzig y Borussia Dortmund.
Al ser primeros de grupo, los blancos evitarán en esta ronda a Manchester City, Chelsea y Bayern.
Sólo un equipo español en octavos
Los de Ancelotti serán los únicos representantes españoles en octavos de final. La goleada ante el Celtic de Glasgow en el Bernabéu aseguró su primer puesto en el grupo de clasificación, por lo que partirán como cabezas de serie en el sorteo.
Los otros tres clubes españoles han quedado fuera de la máxima competición continental. Barcelona y Sevilla han caído a la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid, último de su grupo, se ha quedado fuera de competición europea a las primeras de cambio. El sorteo de la Europa League será también el próximo lunes.