La madrileña Sara Hurtado y el patinador hispano-ruso Kirill Jalyavin se han visto obligados a cambiar su lugar de entrenamiento por la invasión rusa en Ucrania y se han tenido que trasladar de Moscú a Madrid para continuar de momento con su trabajo.
"Sara Hurtado y Kirill Jalyavin continuarán su preparación en España de manera indefinida. La pareja de danza que reside y entrena en Moscú, se traslada desde hoy a Madrid debido a la situación de inestabilidad en Rusia", indicó la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).
La madrileña ya aterrizó en la capital española y s espera que su compañero lo hago "en las próximas horas" para instalarse y continuar "con su entrenamiento hasta que la situación en Rusia se normalice".
"El equipo que reside en Moscú ha recibido todo el apoyo del consulado español en Moscú y del Consejo Superior de Deportes (CSD), con quien desde la RFEDH se ha coordinado para gestionar los billetes de regreso a España de manera inmediata", añadió la federación, que dio las gracias a los dos organismos por "el apoyo prestado a ambos deportistas".
Además, la RFEDH mostró su "apoyo al pueblo de Ucrania" y recalcó que se adhiere "a las medidas de bloqueo dictadas desde el Comité Olímpico Internacional (COI) y asumidas por las federaciones internacionales" de sus deportes.