Numerosos vecinos de Getafe han colocado en su balcones y ventanas cientos de corazones morados, con reivindicaciones feministas, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.
La iniciativa puesta en marcha la Asamblea 8M de Getafe la han secundado también algunos centros educativos del municipio.
La Asamblea 8M de Getafe ha anunciado que en su lugar se leerá el manifiesto que con ocasión de esta fecha tenían preparado en las redes sociales.
Por otro lado, a lo largo de todo la jornada, se van a repartir en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, lazos morados entre estudiantes, profesores y el resto del personal.
Además la Comisión Feminista de esta universidad está desarrollando una serie de charlas digitales sobre la violencia de género, las huelgas feministas de los últimos años o el urbanismo feminista.
Réplica del mural de Ciudad Lineal
Este sábado miembros del colectivo Unlogic Crew fueron los encargados de pintar un mural, muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Getafe Central y coincidiendo con el 8M, con los rostros de algunas de las mujeres más representativas de las últimas décadas.