Almeida: Quiero pactar con Vds. un gobierno fuerte, estable y sólido
El actual alcalde y candidato del PP asegura que el 28 de mayo hay que elegir entre un modelo consolidado el del PP o el de del "trío de la apocalipsis"
REDACCIÓN
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección en las elecciones del próximo 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que quiere pactar directamente con los ciudadanos un "gobierno fuerte, estable y sólido" para Madrid que sea "garantía de estabilidad" y "reflejo de la mayoría social imperante". ”Somos los únicos que podemos conseguir un gobierno verdaderamente estable”.
“En el PP contamos con un modelo de política fiscal y económica consolidado”, aseguraba Martínez-Almeida que ha permitido “liderar la recuperación económica, que nos permite reducir 660 millones de impuestos en esta legislatura y atraer el 60% de la inversión extranjera". Aseguraba que se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en más de 1.000 millones de euros, un 33% al tiempo de “hemos ejecutado en inversión pública en infraestructuras y equipamientos 2.000 millones de euros, la cifra más alta desde el soterramiento de la M-30 con Ruiz Gallardón”. Todo ello le permitía además presumir de haber incrementado en un 100% las inversión en los distritos del Sur y del Este de Madrid hasta los 224 millones de euros.
“La única duda con la izquierda no es si van a subir los impuestos sino cuándo y cuánto los van a subir”. “Nosotros bajamos los impuestos a todos y ellos se los suben a todos”, aseguraba el candidato del PP que aprovechaba para reprochar a Ortega Smith que votara con Rita Maestre en contra de la bajada del IBI al tipo mínimo legal del 0,4% en 2023.
MOVILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
“En 2022 cumplimos por primera vez los límites de contaminación de la UE” aseguraba Almeida que sostenía “se pueden combinar las mejores políticas mediambientales con ser el motor económico de España". Almeida recordaba que se han inaugurado 3 grandes parques en esta legislatura: La Gavia en Villa de Vallecas, la cuña Verde en Odonell y el princesa Leonor de Valdebebas, además de haber plantado 210.000 árboles en esta legislatura y haber creado, por primera vez dos líneas de transportes público gratuito permanente en Madrid con “cero emisiones y cero de coste para los usuarios”. Todo ello desde una posición igual de alejada de los que aseguran que no había que hacer nada o de la de los del “histerismo climático”.
URBANISMO Y VIVIENDA
Jose Luis Martínez-Almeida comenzaba reconociendo que “el problema de la vivienda es el más grave de los que tenemos en la ciudad de Madrid” pero aseguraba “Madrid va a ser la próxima legislatura la primera ciudad en construir vivienda asequible. Este Gobierno ha desbloqueado todos los desarrollos urbanísticos que bloqueó el anterior gobierno municipal en la ciudad de Madrid. 120.000 viviendas en los desarrollos del sureste que se va a poder comenzar a ejecutar". En segundo lugar, porque la Empresa Pública de la Vivienda es el mayor promotor de vivienda pública, en estos momentos, de toda España. Hemos incrementado un 40% las viviendas de la EMV. El candidato popular a la alcaldía madrileña reprochaba a Más Madrid llevar de número 3 en su lista a una cabecilla del movimiento okupa y preguntaba a Rita Maestre si sería su concejala de Vivienda. Según Almeida, el futuro es Madrid Nuevo Norte, el Abroñigal, la nueva centralidad del este y los desarrollos del sudeste, la operación Campamento pero hay que encargárselo a quienes tenemos “capacidad de resolverlo y luchan contra la ocupación “ y no a los que prometen humo”.
SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS
El candidato del PP recordaba el apoyo de su partido a la Policía Municipal frente a algunas discursos de la izquierda. "Hemos incrementado en 1.400 los policías con 9 comisarías más, frente al modelo de la izquierda de Isa Serra". Almeida prometía que en la próxima legislatura pondrá en marcha el Plan 10.000 que será el número de efectivos que sumarán con sus incrementos correspondientes la Policía Municipal, los bomberos y el SAMUR. En relación a la limpieza, Martínez Almeida aseguraba que “no me conformaré mientras haya una sola queja en Madrid para lograr la limpieza que los madrileños se merecen” y recordaba que ha modificado los contratos de limpieza incrementándolos en un 50% y que ha logrado reducir a la mitad las quejas, pero “no pondremos a los niños a recoger colillas o a las madres a colaborar en la limpieza de los colegios” como proponía la señora Maestre. Por último, en relación a las escuelas infantiles, afirmaba que desde el Gobierno municipal se han incrementado un 33% las plazas de educación infantil y en 173 millones de euros la inversión en escuelas infantiles respecto a lo realizado por el gobierno de Carmena.
En relación a los pactos futuros, José Luis Martínez-Almeida afirmaba que “quiero pactar con Vds. seguir siendo la mejor versión que hemos tenido de esta ciudad y seguir siendo el motor de transformación económica, social, cultural e institucional de España. Quiero pactar con Vds. seguir siendo esa tierra de acogida y convivencia". “Quiero pactar con Vds. para configurar una amplia mayoría social que pueda restaurar la convivencia y un gobierno que sea verdaderamente estable” y que siga siendo el mejor reflejo de la España Constitucional. Almeida aseguraba que desde el PP ”somos los únicos que podemos conseguir un gobierno verdaderamente estable” y reclamaba seguir siendo una ciudad abierta y acogedora.