Las últimas encuestas dejan al PP al borde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid

  • En la situación opuesta, al filo del abismo, se encuentra Unidas Podemos, que se debate entre quedarse fuera del Parlamento o entrar con hasta seis diputados
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Las últimas encuestas dejan al PP al borde la mayoría absoluta en la Comunidad. Les otorga una horquilla de entre 67 y 71 escaños.. Al filo del abismo, se encuentra Unidas Podemos, que se debate entre quedarse fuera del Parlamento o entrar con hasta seis diputados. El pulso por la hegemonía de la izquierda sigue en disputa, con una ligera ventaja de Más Madrid (25/27) sobre el PSOE (24/25). Vox retrocedería un escaños, y se quedaría con 12.

Encuesta La Razón

En la de NC Report para La Razón, el PP estaría al borde de la mayoría absoluta con una horquilla de entre 67 y 71 escaños. En la situación opuesta, se encuentra Unidas Podemos, que se debate entre quedarse fuera del Parlamento o entrar con hasta seis diputados.

Asimismo, recoge una ligera ventaja de Más Madrid (25/27) sobre el PSOE (24/25), mientras Vox retrocedería un escaño, hasta los 12 actuales.

En el Ayuntamiento de la capital, el sondeo da la victoria al PP pero Almeida dependería de VOX para llegar a la mayoría y mantenerse al frente del consistorio.

Rita Maestre perdería cuatro ediles con respecto a 2019, el PSOE subiría a once y Ciudadanos no obtendría representación.

Encuesta de El País

El País se centra en el Ayuntamiento de Madrid. El sondeo refleja que el PP alcanzaría el 41% de los votos pero necesitaría a VOX para gobernar.

Más Madrid sería la segunda fuerza política con hasta 13 concejales y el PSOE sería tercero a solo un 1,5% de las papeletas de Más Madrid. Sotomayor y Villacís entrarían en el palacio de Cibeles con tres ediles.

Encuesta 20 minutos

Según el sondeo publicado por 20 minutos, el PP ganaría las elecciones autonómicas con un 47,6% de los votos y se quedaría al borde de la mayoría absoluta, que dependería de la entrada, o no, de Podemos en la Asamblea.

El PSOE y Más Madrid se disputarían el segundo puesto y obtendrían prácticamente el mismo número de escaños, entre 25 y 26 y VOX entre 12 y 13 diputados.

En la capital el PP vencería al amortizar los votos de Ciudadanos, que no entraría en el consistorio, Almeida no obtendría la mayoría pero sí más votos que la suma de PSOE y Más Madrid. VOX hasta 5 ediles y sólo la entrada de Podemos en Cibeles podría inclinar la balanza hacia un gobierno progresista.