El Comité Nacional de Ciudadanos decidirá este martes 30 de mayo si la formación concurre o no a las elecciones generales del 23 de julio. Así lo ha anunciado el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.
El partido naranja ha perdido su representación en el Ayuntamiento de Madrid y no ha obtenido lugar en ninguno de los doce parlamentos autonómicos. A nivel municipal, de entre las capitales de provincia solo ha logrado un concejal en Ciudad Real. Ante los resultados, han adelantado “de urgencia” la reunión del Comité Nacional a mañana, martes 30 de mayo.
La formación pretendía celebrar primarias para decidir el candidato a la Presidencia del Gobierno, pero este adelanto puede cambiarlo todo. Adrián Vázquez aclaró que “la decisión de presentarse o no es competencia del Comité Permanente” y matizó que en la reunión que se está celebrando ahora y que continuará “toda la tarde” se estaban abordado los resultados cosechados ayer en las elecciones municipales y autonómicas, que no fueron buenos para Ciudadanos, ya hasta perdió su representación en el Ayuntamiento de Madrid.
Patricia Guasp, sobre si se presentaría como candidata a las elecciones generales por Ciudadanos, evitó responder porque hoy lo que se estaba analizando eran los resultados de los comicios de ayer. “Primero habrá que tomar esa decisión conjunta”, concluyó la portavoz nacional de Ciudadanos.