Díaz Ayuso: “La próxima legislatura será la de la vivienda”
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reeleción asegura en el debate de Telemadrid que "no somos una región de subvención, sino de ilusión" y reclama "un gobierno sin zancadillas" a partir del 28-M
“Quiero una Administración amable con el ciudadano, el empresario y el autónomo”
REDACCIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el Partido Popular para la reelección en las elecciones del 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en el debate de Telemadrid que necesita "un gobierno al que no le pongan zancadillas" para "poder aprovechar la capacidad de Madrid y de su futuro que son increíbles".
Madrid es el “motor económico de España“. “En los próximos años Madrid va a crecer en un millón de habitantes y las prioridades van a ser la vivienda y el pleno empleo”, pero para el 28 de mayo “hay que elegir entre una comunidad ambiciosa gestionada por el PP o entre los que proponen subir impuestos, votar a ETA o dar las casas a okupas”. “Lideramos todas las cifras de puestos de trabajo y de inversiones”, aseguraba Díaz Ayuso que proclamaba “nunca ha habido tanta gente trabajando como ahora” y resaltaba que Madrid es “la región donde menos impuestos se pagan”. “Llevamos 17 años bajando los impuestos para todos los madrileños, como lo haremos en la próxima legislatura para los jóvenes que trabajen y estudien, para las familias numerosas y los autónomos. “Quiero una Administración amable con el ciudadano, el empresario y el autónomo” aseguraba Diaz Ayuso que pedía “un Madrid abierto” porque “vamos a ser la región clave en Europa“.
“La próxima legislatura será la de la vivienda”, aseguraba con rotundidad Díaz Ayuso y prometía “aumentar la oferta y liberar suelo” como claves para la construcción de viviendas. “No caben recetas mágicas como algunos pretenden” sino “cuatro años de trabajo”. Ayuso aseguraba con rotundidad que “no pienso aplicar la ley de Sánchez, ni pienso intervenir en las casas de nadie”. “La vivienda es sagrada”, afirmaba. “Pienso seguir construyendo vivienda para jóvenes como las 6.600 casas que hay ya en marcha en doce municipios”. En materia de transportes, la presidenta recordaba que tenemos el metro más moderno de España y recordaba su promesa de reducir a dos las tarifas del abono transportes para ahorrar 180 euros al año, además de construir cuatro nuevos intercambiadores públicos. Ayuso reivindicaba un modelo de transporte en el que los ciudadanos elijan la modalidad que quieren frente a un servicio de Cercanías, dependiente del Gobierno central, que suma ya más de 300 incidencias en lo que va de año.
“Una infancia protegida y unos jóvenes con futuro”, reclamaba Díaz Ayuso para nuestra educación. “Queremos una educación libre, basada en la cultura del esfuerzo que incentive y no que iguale a la baja”. “Una educación basada en la calidad y no en la ideología”, proclamaba la presidenta de Comunidad de Madrid que aseguraba querer seguir teniendo para Madrid, Educación bilingüe y Formación Profesional dual que permite que 8 de cada 10 alumnos se integren en el mercado laboral.
En relación a la Sanidad, Ayuso defendía que “tenemos la mejor de España”. “No se conoce el caso de ningún madrileño que necesite una operación o tratamiento urgente y vaya a otra región a recibirlo y sí, en cambio, la de muchos que vienen a Madrid a tratarse de otras regiones, porque somos solidarios”. Ayuso recriminaba a la izquierda su “falta de respeto” y la acusaba de “boicotear desde dentro la sanidad pública”. “Han llegado a boicotear el Isabel Zendal con pacientes dentro y esto lo están haciendo en los centros de salud, boicoteando las llamadas para que no funcione”. “Viven de lo público con la pancarta de lo público para que no funcione”.
“Madrid nunca ha sido tan internacional como ahora”, aseguraba Díaz Ayuso que recordaba los acuerdos internacionales suscritos por la Comunidad de Madrid con las grandes ciudades europeas y con otras comunidades españolas. “Gobierno para todos los ciudadanos y para todos los Ayuntamientos y no lo que hacen los señores de la izquierda y el señor Sánchez que gobierna contra la Comunidad de Madrid”. “Funcionamos con una sola región y como un solo país y de eso se trata”. Ayuso reconocía que el problema que tenemos con otras administraciones se llama Sánchez. "Tenemos un presidente que no se habla ni siquiera con los presidentes de su partido". "Sánchez odia Madrid y una España unida". Ayuso le acusaba de descapitalizar España, de indultar a delincuentes, de aprobar leyes qur son "atropellos jurídicos" y aseguraba que, por el contrario, en Madrid "buscamos la libertad y el progreso".
"No somos una región de subvención sino de ilusión", aseguraba Díaz Ayuso que reprochaba al resto de participantes en el debate que "ustedes juntos han tirado abajo los presupuestos de esta Comunidad". "No quiero depender de nadie para hacer de Madrid un lugar bravo, voluntarioso y abierto", reclamaba la presidenta que afirmaba que "no hay mayor dignidad que la del que quiere trabajar".