Podemos lamenta el resultado en Madrid: "Es necesario la unidad de los progresistas con el motor de Podemos"
"Durante esta campaña se ha hablado más de ETA que de los precios de la vivienda", ha criticado Alejandra Jacinto
Podemos-IU-AV no logra el 5 % de votos ni a la Asamblea ni a la capital y no estará representado en las dos principales instituciones madrileñas
REDACCIÓN/AGENCIAS
Los candidatos de Podemos a la Comunidad y a la alcaldía, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, han lamentado los resultados que "no han sido lo que esperamos, nos hemos quedado muy cerca y hemos peleado contra molinos", han expresado en la rueda de prensa.
La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha afirmado esta noche que "es necesaria la unidad de los progresistas con el motor de Podemos" para el futuro.
Sin representación en la Asamblea de Madrid, la candidata de Podemos ha expresado que se confirma "una mala noticia para los que defienden la Sanidad y Educación pública, los derechos de la vivienda y los servicios públicos en su conjunto".
Ha señalado que durante la campaña "no se ha hablado de los problemas de la gente, de la ciudadanía" y que en Madrid "se ha hablado más de ETA que de los precios de la vivienda".
En palabras de Jacinto, "Es necesario la unidad de los progresistas con el motor de Podemos y creo que así será posible ganar la confianza de la ciudadanía con un bloque progresista fuerte, unido y valiente. Son unos malos resultados para todo el bloque, pero sobre todo también para la fuerza política. A veces avanzamos, a veces retrocedemos pero vamos a seguir empujando", ha finalizado.
Por su parte, Sotomayor ha afirmado que no se rinde y que su equipo ha tenido como objetivo "mejorar la vida de los personas en Madrid". "Y me siento orgulloso de estar y seguir estando en este espacio político", ha apuntado.
"Los resultados no han sido los que esperamos. Lo acariciábamos con las manos incluso el Gobierno de Almeida corría peligro en algún momento, pero las cosas han sido de otra manera. Nos hemos quedado muy cerca y eso ha demostrado que es existe un espacio político con miles de personas que confían en nuestro proyecto. Arrancábamos de cero en Madrid y hemos peleado contra molinos", ha añadido Sotomayor.
Ha agradecido el trabajo de las personas que han trabajado en asociaciones vecinales, "que nos han mostrado su apoyo para mejorar la vida de los madrileños". "Yo no me rindo, no sé si por mi ADN de deportista. Hemos demostrado lo que valemos pero nos hemos quedado a una décima", ha apuntado.