El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo, que la formación naranja vigilará desde la oposición al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Vuelve a descartar, por tanto, un pacto con los socialistas, pese a que ambos partidos suman 180 escaños, por encima de la mayoría absoluta, situada en 176.
Así se ha pronunciado Rivera tras salir a la puerta de la sede nacional de Cs, en Madrid, para dirigirse a cientos de afiliados que le esperaban ondeando banderas del partido y coreando "¡presidente!".
Tras felicitar a Sánchez por su victoria en las elecciones, ha indicado que la "mala noticia" de esta noche es que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "van a formar Gobierno con los nacionalistas".
Frente a eso, la "buena noticia" que ve es que Ciudadanos ha conseguido un 80% más de escaños en el Congreso que en 2016 -de 32 a 57- y que se ha convertido en "la casa común del proyecto constitucionalista", al quedar prácticamente empatado con el PP en número de votos y superándolo en varias comunidades autónomas.
Rivera ha prometido hacer "una oposición leal a la Constitución, la economía de mercado, Europa, la sociedad del bienestar, los valores constitucionales y España". "A los que gobiernan los vamos a vigilar muy de cerca" y "los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs", ha subrayado.