El Gobierno convoca 1.000 plazas para incorporar secretarios, tesoreros e interventores en ayuntamientos

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La Administración General del Estado lanzará durante el mes de marzo una convocatoria pública con 1.000 plazas de acceso de funcionarios habilitados nacionales para incorporar secretarios, tesoreros e interventores en los ayuntamientos.

"Con esta medida se paliará la situación de temporalidad en los puestos de trabajo cubiertos de forma interina y se contribuirá a dar cobertura a vacantes existentes, con la correspondiente mejora en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía", ha destacado el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de un comunicado.

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Entre las funciones reservadas al personal funcionario de administración local con habilitación nacional se encuentran las de secretaría, comprensiva de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, la contabilidad, tesorería y recaudación, y el asesoramiento legal.

Las comunidades autónomas que así lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, a través de un convenio de colaboración con la Administración General del Estado.