La encuesta de Telemadrid ha preguntado a los usuarios si los bancos deberían restablecer la atención personalizada a sus clientes y el resultado no deja lugar a dudas: Prácticamente la totalidad de los encuestados, el 98,62%, con 995 votos, considera que las entidades bancarias deberían recuperar una atención "más humana".
Por contra, tan solo un 1.4% de los participantes, con 14 votos, opinan que no debería ser así.
La atención de los bancos ha calado en el debate social a raíz de la campaña de recogida de firmas de Carlos San Juan, un jubilado valenciano harto de tropezarse con la falta de atención en los bancos.
"Somos mayores, no tontos", es el lema de esta campaña que suma ya más 450.000 firmas en el momento de escribir esta información.
La respuesta ciudadana a la petición de San Juan ha conseguido que la voz de este jubilado haya llegado al Ministerio de Economía que ha trasladado la queja a la banca.
El recorte de oficinas y personal en los últimos tiempos condena a los clientes a autogestionarse en las aplicaciones o el ordenador, pero los mayores no son capaces y reclaman su derecho.
La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) va más allá y asegura que "nos están tratando mal a todos", al tiempo que critica la eliminación de sucursales y cajeros, así como las drásticas reducciones de personal en muchas de estas empresas.