El Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero propuso dentro de su reforma de la Ley del Aborto la posibilidad de que las mujeres pudieran obtener una baja laboral por menstruación dolorosa. Una propuesta que ha originado un nuevo enfrentamiento dentro del gobierno de coalición.
Por ello, Telemadrid.es ha querido conocer la opinión de nuestros usuarios para saber si están de acuerdo o no con la medida desde el punto de vista del trabajador o del empresario. Y la audiencia ha dictaminado por una importante mayoría que esa medida no debería salir a la luz. En total un 64% de los encuestados están en contra.
Por el contrario, un 36% de las personas que han participado en la encuesta de Telemadrid.es creen que sí debería adoptarse esta medida en las empresas.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, fue el primero en dejar claro que el Gobierno aún tenía que "discutir" esta propuesta.
Poco después, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, reforzó las 'dudas' de Escrivá sobre esta propuesta, añadiendo que el Gobierno no aprobará nada que "estigmatice" a la mujer.
Antes estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, utilizó esa misma palabra para mostrar su máxima aprobación a la propuesta del ministerio de Igualdad: "Creo que estigmatiza no tener la sensibilidad suficiente para comprender que somos diferentes las mujeres y los hombres y que el mundo laboral no es neutro", dijo.