El consejero regional de Economía, Javier Fernández Lasquetty, ha intervenido en el espacio Buenos Días de Onda Madrid. Durante 2021 en Msdrid se crearon cerca de 3.000 nuevas empresas de emprendimiento (startups).
Según este responsable autonómico, Madrid está al nivel de otras capitales europeas en lo que a creación de este tipo de sociedades se refiere.
"La sociedad necesita más empresas y más grandes, eso significa que hay crecimiento económico, creación de oportunidades y empleo", ha dicho Lasquetty.
La Comunidad, ha recordado, tiene dos centros de apoyo a emprendimiento en los que se asesora a quienes se inician tanto en la idea de negocio como en la formalización de la empresa o en la búsqueda de financiación. Por estos centros pasaron en 2021 6.775 usuarios.
Lasquetty se ha referido al creciente número de negocios iniciados por residentes latinoamericanos en Madrid. El consejero ha reconocido y agradecido a quienes llegan desde otros países para poner su talento y arriesgar capital con su proyecto.
En materia fiscal, el consejero ha repasadoinversión en empresas algunas de las iniciativas del gabinete de Sol. Deducciones por (con un tope de 9.000 euros en 3 años), por el cuidado de ascendientes de más de 65 años o discapacitados (500 euros), por la puesta en el mercado de alquiler de una vivienda (10% de los gastos deducibles para este fin) o por la contratación de una persona para el cuidado de ascendientes y descendientes (bonificación del 25% de la cuota de la Seguridad Social).
En lo relativo al impuesto de Donaciones y Sucesiones, Lasquetty ha recordado el reciente acuerdo para ampliar la bonificación del 25% en las transmisiones entre hermanos o entre tíos y sobrinos.