Felipe VI alabó el juego de la Selección española y la calidad de sus futbolistas y consideró que "es una maravilla verlos jugar" a la vez que "un placer y una ilusión" poder seguirlos en directo, cuando el monarca se desplazó a Gelsenkirchen (Alemania) para presenciar el España-Italia de la Eurocopa.
"Es una maravilla verlos jugar y lo que falta es el gol, pero sin duda el dominio del balón y las sensaciones de tener oportunidades y también de estar fuertes en defensa, evitando el contragolpe hacen que haya sido un buen primer tiempo", añadió el rey.
"Es un placer y una ilusión siempre venir a ver a la Selección", añadió Felipe VI en el Arena Auf Schalke de la localidad alemana.
Muestra su apoyo a la selección
El rey visitó después, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, el vestuario de la selección española en Gelsenkirchen (Alemania) tras la victoria frente a Italia.
Felipe VI felicitó uno por uno a los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente. El capitán de la selección, Álvaro Morata, junto al presidente de la RFEF, le entregaron una camiseta personalizada con el nombre de Felipe VI, quien acaba de cumplir su primer decenio desde su proclamación.
Un sonoro aplauso culminó la visita del Rey al vestuario de una Selección que este viernes regresa a su campamento base durante la Eurocopa, radicado en la localidad germana de Donaueschingen.
Aseguró que si siguen así "va a haber una gran alegría". "Muy bien. Hay que ganar a pesar de que sea con un gol en propia meta pero ha habido tantas ocasiones que ha sido espectacular", dijo el rey a los jugadores a su llegada al vestuario.
A continuación fue felicitando uno a uno a los 26 internacionales españoles y dejó una anécdota al llegar a Lamine Yamal y preguntarle su edad. Al escuchar 16, el rey se llevó las manos a la cara.
"Hoy te han dejado tranquilo", bromeó con el portero Unai Simón y tras felicitar a cada jugador, recibió del capitán Álvaro Morata una camiseta de España con el dorsal 10 y el nombre Felipe VI en la espalda.
"Me la pondré porque no voy a poder venir hasta que... no puedo decirlo, pero si seguís jugando así va a haber una gran alegría", dijo desvelando que estará en la final de la Eurocopa si la alcanza España.