La princesa de Noruega, retirada de la agenda pública a causa de su grave enfermedad
Mette-Marit, princesa de Noruega, tuvo que abandonar un acto por efectos secundarios de la medicación
El 13 de septiembre la Casa Real Noruega lanzaba un comunicado oficial anunciando la retirada temporal de la agenda pública de la esposa del príncipe Haakon
REDACCIÓN
La princesa de Noruega, Mette-Merit, abandonaba un acto por el décimo aniversario del Centro de Mujeres de la Cruz Roja en Oslo de manera imprevista, por indisposición debido a los efectos secundarios de la medicación que toma para tratar su enfermedad.
El estado de salud de la esposa del príncipe Haakon, tiene en vilo a la población noruega, pese a que su aspecto es bueno y la princesa permanece siempre sonriente, incluso llegó a acudir al comienzo el acto con una tarta en la mano, el último comunicado de la Casa Real Noruega es cuanto menos alarmante.
Ya en el año 2018 la familia real noruega anunciaba en un comunicado que Mette-Merit padecía fibrosis pulmonar, una enfermedad degenerativa causante de la cicatrización de los pulmones. Motivo por el que a pesar de su actitud positiva, le obligó a bajar el ritmo de trabajo y retocar su agenda oficial.
Por otro lado, un nuevo comunicado oficial del 13 de septiembre de la casa real de noruega anunciaba que estaría de baja durante dos semanas y ese fue el motivo de su ausencia al acto de Jubilo de Oro del rey Carlos Gustavo de Suecia.
Tras haber permanecido alejada de actos oficiales las dos semanas anunciadas, no se ha visto a la princesa reaparecer. Algo que resulta más preocupante de lo que originalmente parecía. Guri Varpe, el jefe del Departamento de Comunicación de la Casa Real Noruega ha anunciado que finalmente la princesa estará más tiempo de baja de lo previsto.
La próxima cita donde se podría volver a ver a la princesa es el 13 de octubre en motivo de la inauguración de la sala de equitación del Palacio Real. Asimismo, también es posible sus asistencia al 18 cumpleaños del príncipe Christiann de Dinamarca por la estrecha relación que mantienen ambas casas reales.
Mette-Merit sufre habitualmente fuertes resfriados además de haber padecido covid, causas cuanto menos agravantes para su fragilidad pulmonar. Hace un año, también sufrió un accidente de esquí, en el que se rompió el coxis.