Nano, el joven tiktoker que da una lección a los jóvenes
Su verdadero nombre es David, y anima a aquellos afortunados que vienen de una familia estable a valorar la "suerte" que tienen
El joven advierte de la mala interpretación del concepto actual "tener calle", y corrige que se trata simplemente de "cuidar a tu familia"
REDACCIÓN
'Nano', así se hace llamar el jóven tiktoker de 22 años que se ha viralizado en los últimos días por su vídeo, lanzando un mensaje claro y contundente a los de su generación.
Su verdadero nombre es David, y anima a aquellos afortunados que vienen de una familia estable a valorar la "suerte" que tienen. Asimismo, aconsejaba al resto a aprovecharla y no desperdiciarla.
Por el contrario él no tuvo esa posibilidad, pero dice trabajar día a día desde los 16 años, en más de un empleo para poder "contribuir en su casa" y sacar a su familia adelante. De modo que, "si le hacen falta unas zapatillas a mi hermana o aceite en casa poder comprárselo".
Es algo típico entre la generación Z y los 'centennials' la frase "tener calle" algo así como ser de barrio, pertenecer a la clase baja, usar expresiones como "bro", es decir, un actual postureo de algo así como "ser malote". En cambio, Nano advierte de la mala interpretación del concepto, y corrige que se trata simplemente de "cuidar a tu familia".
Hasta 4 millones de visitas tiene ya el mensaje, que ha sido aplaudido incluso por personajes público como la cantante Aitana o Ana Rosa Quintana, que le invitó la tarde de este lunes a su programa.
Tras romperse su vehículo de camino al trabajo y finalmente acudir andando, David tomó la decisión de grabarse y exteriorizar algo que "llevaba mucho tiempo pensándolo por si podía ayudar aunque fuese a 20 personas". Finalmente, han sido muchas más y el joven está "eternamente agradecido de que el vídeo haya llegado a tanta gente y que tantas personas me hayan apoyado".
David compagina dos trabajos uno de mañanas en un centro de logística, y otro de tardes y noches en una cadena de restauración, "soy un chaval responsable y no me gusta llegar tarde ni justo por eso a veces voy un poco agobiado" añadía el joven. Además, confesaba haber tenido varias disputas y un juicio pendiente puesto que por sus tatuajes la Policía de confunde con "otros chavales del barrio". El tiktoker, en cambio, dice estar seguro que cuando le conozcan no dudarán en asumir el malentendido.