La superestrella colombiana Shakira ha completado su disco, 'Las mujeres ya no lloran' con 'La última', una canción que la artista necesitaba soltar a pesar de que podría retrasar la publicación final del disco.
Shakira afirma que esta será la última canción dedicada a su expareja sentimental, el exfutbolista Gerard Piqué, con quien estuvo 11 años y tuvo dos hijos.
Este es el desenlace de una serie de canciones que muestran la evolución emocional de un corazón roto y que la cantante pretende que sus fans entiendan y utilicen en sus situaciones personales.
La letra se siente como una carta dirigida al catalán en la que la colombiana se sincera con una canción que cierra el ciclo, con menos odio y más condescendencia.
Aunque sigue apareciendo alguna frase que increpa vagamente a Gerard Piqué como "seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta" y otras que alimentan el ego de la artista como "se nos perdió el amor a mitad de camino como es que te cansaste de algo tan genuino", las barras se quedan muy lejos del impacto de temas como 'Te Felicito' o la Bzrrp Session.
El tema ofrece una artista que, por fin, comprende la situación, asume la realidad y está preparada para continuar con su vida a pesar del dolor que supone.
Frases como "he decidido estar sola" o "nos queda lo aprendido" en una canción que la propia cantante ha declarado que necesitaba sacar pese a los inconvenientes discográficos evidencia a una dolorida Shakira que pasa página y se despide del que un día fue el amor de su vida, aunque el amor nunca se olvida.
"Seguramente con el tiempo me arrepienta y algún día quiera tocar tu puerta pero ahora debo aprender a estar sola" es otra de las frases de la cantante que, después de conocer toda la historia, explica lo complicado que es el amor.