Tamara Falcó no se libra de estar en el ojo público. Esta vez, se debe a una polémica con su vestido de novia para la boda que tendrá lugar dentro de tan solo dos meses. La firma Sophie et Voilà, la cual se estaba encargando del diseño de su vestido, ha emitido un comunicado por el que rompe el contrato y acusa a la marquesa de tener altas pretensiones y solicitar el diseño de un vestido de otra marca.
A 45 días de la boda, Tamara se enteraba de la noticia este martes por la prensa y, además niega las acusaciones de la firma de moda nupcial.
"Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser disuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó. Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", dice el comunicado en el que se puede atisbar cuál ha sido la causa del desencuentro.
"Es un lujo que nos haya escogido", aseguró la directora de la firma al inicio de todo el proceso. Sin embargo, la situación se habría complicado tras varios desencuentros entre Tamara y las responsables de la firma, que finalmente han optado por romper el contrato con la marquesa, después de semanas de trabajo y esfuerzo.
La versión de Tamara
La también influencer ha dado su versión de los hechos a la revista ¡Hola!, donde niega las afirmaciones de la firma de diseño. "Lo que vienen a decir en su comunicado es que les pediste que plagiaran un diseño y que ellas se han negado...", le preguntan a Tamara a lo que ella responde: "Yo niego categóricamente que eso sea cierto. A ver... ¿Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda? Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión, especialmente porque trabajo con Pedro del Hierro".
Ella defiende que solo buscaba inspirarse: "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores que a mí misma me enseñaron incluso en la escuela de Marangoni, donde estudié. Aprendes que un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño”.
La marquesa de Griñón, asimismo, asegura que no sabía que se hubiera terminado esta relación profesional: "Me acabo de enterar por los medios... No tenía idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento".
Ahora Tamara se centrará en encontrar un diseño que se ajuste a sus gustos en tiempo récord. Sobre esto también ha comentado a ¡Hola! "Es un problema... Tengo que empezar todo desde cero. Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento super especial e ilusionante de elegir el vestido y probarme se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso... pero aún así no pensé que fuéramos a llegar hasta aquí. Así que doy las gracias a Sophie et Voilà por todos su buenos deseos que me trasladan en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice descompuesta y sin vestido".