El judoca español consiguía la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París
En una entrevista a Telemadrid asegura que su ídolo es Rafa Nadal y es del Real Madrid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
España ha logrado su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París. El judoca mostoleño Fran Garrigós ha conseguido la medalla de bronce. Un bronce que llega como agua de mayo ya que hacía 24 años que el judo olímpico español no se hacia un metal.
Garrigós conseguía la medalla olímpica en la categoría de -60 kilos del judo al imponerse al georgiano Giorgi Sardalashvili.
El luchador español, no pudo optar a la medalla de oro como uno de los favoritos de su peso, pero finalmente enganchó un bronce histórico para la delegación española.
"Es un sueño desde pequeño, aún no me lo creo"
En el Telenoticias de Telemadrid hablamos con el medallista de bronce recién llegado de París"Es un sueño desde pequeño. Todavía no me lo creo". Asegura estar en una nube y no ser consciente de esa medalla.
Cree que pese a su éxito, no va a cambiar su vida por ser medallista olímpico y que seguirá esforzándose para "cambiar el color en los próximos Juegos Olímpicos".
Para el medallista madrileño, compartir los momentos con la gente que te quiere es muy bonito "fue un dia muy especial, lo tendré siempre en la memoria". Admite que perder contra el francés en los Juegos Olímpicos de Tokio fue duro, ya que "se esperaba más de esos juegos". "No sabes si vas a ir a los Juegos Olímpicos"
Rafa Nadal, su ídolo
Fran Garrigós nació el 9 de diciembre de 1994 en la ciudad de Móstoles, en la Comunidad de Madrid, y en esta localidad madrileña ha residido cerca de su familia y compitiendo y entrenando durante muchos años como uno de los puntales del judo español.
Una situación complicada en su familia le hizo plantearse si dejar a un lado el judo, aunque finalmente volvió gracias a la unión de su familia. "Gracias a ellos lo he conseguido".
Tras conseguir la victoria en París afirma que Nadal o Alcaraz le escribieron un mensaje para felicitarle.
Como curiosidad, preguntado por el presentador de deportes de Telemadrid, Garrigós aseguraba que elegiría antes que ser millonario ganar una medalla olímpica. También que su ídolo favorito es Rafael Nadal, su comida preferida la pizza y es seguidor del Real Madrid.