La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos al judoca mostoleño Fran Garrigós, Campeón del Mundo de judo en la categoría -60kg en la final celebrada en Catar.
El judoca, que se ha convertido en el cuarto español en conquistar la medalla de oro en un Mundial de esta disciplina, atesora una gran trayectoria profesional, con un palmarés en el que destacan dos campeonatos de Europa (2021 y 2022) y una medalla de bronce en el Mundial de 2021.
El próximo gran objetivo de Garrigós será la disputa, en 2024, de los Juegos Olímpicos de París, en la que sería su tercera participación en una cita olímpica, tras Río 2016 y Tokio 2020, destaca el Gobierno regional en una nota.
El judo es "un deporte en auge en la Comunidad de Madrid", ya que según los datos oficiales publicados por el Consejo Superior de Deportes, esta disciplina "contaba en 2022 con 33.851 federados, de los cuales 24.974 son judocas masculinos y el resto, 8.877, mujeres", destaca el Gobierno regional.
Todos estos deportistas están integrados en la Federación Madrileña de Judo. Además, en toda la región existen 278 clubes de Judo, a través de los cuales los deportistas se forman, entrenan y compiten en el territorio autonómico y en otras regiones.