Mar Molné, cuarta en la final de tiro al plato

  • Molné: "He llegado a un cuarto puesto que no esperaba"
  • Fátima Gálvez, quinta
Mar Molné
Mar Molné |EFE

Las opciones de medalla de las tiradoras españolas Mar Molné y Fátima Gálvez se esfumaron en la final de foso, en la que ocuparon la cuarta y la quinta posición, penalizadas por sus errores.

Tras haber sido primera y segunda en la ronda clasificatoria matinal, la expectativas eran altas para España. Pero la decepción fue aún mayor.

La ganadora de la final en el campo de tiro de Chateuraux, reservada solo a las seis mejores, fue la guatemalteca Adriana Ruano, que logró el primer oro de la historia olímpica de su país y la tercera medalla de siempre.

Mar Molné: "Me he relajado demasiado, pero he llegado a un cuarto puesto que no esperaba"

Mar Molné aseguró que la cuarta plaza era un puesto que no esperaba "para nada" y admitió que se relajó demasiado tras la primera parte.

"Estoy contenta. Son mis primeros Juegos Olímpicos, una persona como yo que tiene poca experiencia en las canchas, seis o siete años, ha competido con unas deportistas que tienen como mínimo 14. He llegado a un cuarto puesto que no me esperaba para nada... bienvenido sea. Da igual, no pasa nada, a las próximas", dijo al comentar las expectativas creadas con su primera posición en la ronda clasificatoria.

En la final salió muy tranquila, "todo lo contrario que una espera". "Los primeros 25 los he tirado bastante bien, nervios correctos. Después en los siguientes diez, los nervios han bajado, pero demasiado. Me he relajado demasiado y el tiro lo alargaba. No llegaba al plato y tiraba por detrás. Tres ceros han sido por eso. He mirado a mi entrenador y me ha dicho 'venga, espabila'. Le he dado un poco más", explicó.

DIRECTO: La participación española en los Juegos Olímpicos de París
DIRECTO: La participación española en los Juegos Olímpicos de París
DIRECTO: La participación española en los Juegos Olímpicos de París

DIRECTO: La participación española en los Juegos Olímpicos de París

El calor fue incómodo, dijo, aunque no influyó en el resultado. "A mí se me caía la gota, pero se ha sobrellevado. Nunca bebo agua durante la serie y aquí lo he visto muy necesario", indicó.

Molné destacó que ha trabajado con su psicólogo técnicas de concentración, "añadiendo ruido, entrenando con música", porque es fundamental "hacerse una burbuja" al competir.

"En los Juegos de Los Ángeles intentaré tomármelo como aquí. Nadie esperaba nada de la novatilla. De esa manera se consiguen los logros, con actitud, esfuerzo y trabajo", agregó la tarraconense.