Sergio Camello: "Somos los niños más felices del mundo"
Agencia / Redacción
Sergio Camello, delantero del Rayo Vallecano y autor del doblete que dio a la selección española de fútbol el oro olímpico en la prórroga contra Francia (3-5), aseguró que son "los niños más felices del mundo".
"Me cuesta hablar... Quiero dar gracias a todo el equipo. Yo, a priori, era uno de los cuatro descartes. Si he metido estos goles es gracias a mis compañeros, por creer en mí".
Me dijo el entrenador de porteros que él había soñado con que metía el gol de la final. Esto es historia. Desde el 1992. Lo valoraremos con más tiempo. Somos los niños más felices del mundo", dijo a RTVE al acabar el partido.
También reaccionaba ante el oro Santi Denia. El seleccionador español, aseguró que ganar un oro olímpico “tan sufrido”, en la prórroga contra Francia (3-5), 32 años después justifica “las lágrimas de alegría”.“Un partido tan sufrido... merecía las lágrimas de alegría. Han trabajado 40 días como una familia. Hay mucha igualdad. Francia te mete atrás, te juega muy bien... Por pequeños detalles hemos sacado el partido. También con mucha alma”, declaró en La1.
El entrenador de la selección absoluta de España, Luis de la Fuente, se mostró "emocionado" por la victoria "épica" del equipo olímpico español ante Francia en la final de París 2024 que, consideró, "debe servir para poner en valor el fútbol español".
"Este es otro éxito más para la selección española, yo creo que debemos ser conscientes de lo que hemos conseguido este año y debe servir para poner en valor el fútbol español", afirmó el técnico que hace unas semanas conducía a España a la victoria en la Eurocopa.
De la Fuente consideró que "nadie" tiene los éxitos del fútbol español y pidió que se "de la importancia a lo que se ha conseguido en esta noche histórica".
"Hemos visto un partido épico, de una calidad bestial, con muchas alternativas en una final de un campeonato importante como son los Juegos Olímpicos entre dos super selecciones y ha dado como resultado un partido que va a pasar al recuerdo de todos los buenos aficionados al fútbol", dijo el seleccionador, que presenció el duelo en París.
Una selección española que venció en la prórroga a Francia para colgarse al cuello el segundo oro de su historia, tras el logrado en Barcelona 1992.