Los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya cuentan con un Plan de Igualdad, ha dado a conocer este miércoles el equipo municipal.
El trabajo de la comisión negociadora pone de manifiesto el compromiso de la Corporación Municipal y de sus representantes sindicales en su apuesta por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Mejoras para las trabajadoras víctimas de violencia de género, que podrán disponer de una línea de ayudas de hasta 10.000 euros para situaciones sobrevenidas, así como anticipos que permitan amortiguar el drama al que se enfrentan estas mujeres.
Se ha recogido también un área de Salud Laboral con perspectiva de género para trabajar las cuestiones específicas que afectan a una mujer a lo largo de su vida laboral, contando siempre con el Comité de Seguridad y Salud, llevando a cabo estudios y proyectos sobre prevención de la salud en el trabajo.
La concejala de Recursos Humanos, Rosa Gorgues, ha afirmado que “la formación y la sensibilización a todos y todas las trabajadoras es la columna vertebral de este Plan.