Ante la situación sanitaria, no habrá reparto de roscón ni reparto de juguetes en la Plaza de la Constitución durante la Cabalgata de Reyes Magos de Ciempozuelos. Además tendrá un recorrido diferente al de años anteriores para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia interpersonal a raíz de los contagios por Covid.
El cambio del recorrido permitirá que la gente pueda mantener la distancia interpersonal con mayor facilidad y que haya un menor número de aglomeraciones, según han informado fuentes municipales.
También, al variar el trazado habitual se abre la posibilidad a que más vecinos puedan ver el recorrido pasar cerca de sus viviendas, indican.
La 'Gran Cabalgata de Reyes' de este año constará de ocho carrozas (con temática de los tres cerditos, hadas, Madagascar, comercio local, hermanas hospitalarias y una para cada Rey Mago), cuatro pasacalles, una banda de música y majorettes.
Con mascarillas, sin pirotecnia
Al igual que en otras ocasiones, durante el recorrido de la cabalgata no habrá ningún tipo de pirotecnia, para que los niños puedan disfrutarlo sin ningún sobresalto. Para el funcionamiento del evento habrá un refuerzo de personal y policía local, con el fin de que el disfrute de los vecinos "sea el más seguro". De la misma forma se recuerda que, según las últimas medidas sanitarias, todo el que quiera acudir, deberá hacerlo con la mascarilla puesta.
Asimismo, los niños que aún no le hayan podido mandar la carta a sus Majestades, los Reyes Magos, podrán hacerlo el día 4 de enero de 10.00 a 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, donde los Carteros Reales estarán aguardando los deseos de los más pequeños de la casa.