Naviluz, el bus de la Navidad, calienta motores para recorrer un año más las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid y disfrutar de las luces navideñas. Este es uno de los grandes éxitos de la capital durante cada Navidad y todos los años tiene una gran demanda por parte de los madrileños y de los turistas.
El Ayuntamiento de Madrid ha señalado a Telemadrid.es que “está trabajando en ello, pero a fecha de hoy no se tiene información sobre el tema”. Fuentes conocedoras de la programación navideña han confirmado que se están ultimando los detalles de la vuelta que se producirá, en principio, a finales de noviembre.
Las fechas oficiales todavía no se han confirmado, pero la página oficial de Turismo de Madrid ha estimado que se realizará del 25 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023. Además, este año los billetes para Naviluz se podrán comprar de forma anticipada única y exclusivamente en una nueva página web.
En las navidades pasadas, el pase general tuvo un coste de 6 euros; la tarifa reducida tanto para mayores de 65 años, como para los menores de 7 a 11 años, fue de 3 euros; y el viaje para niños de hasta siete años fue gratuito. Está por ver si la elevada inflación actual influye en los precios de este año.
El año pasado, el recorrido comenzaba en la plaza de Colón y recorría la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, calle Velázquez y José Ortega y Gasset hasta el cruce de la calle Goya. Este año también se espera que el recorrido comience en la misma ubicación, en la plaza de Colón.
Según informan las fuentes consultadas, dentro de unas semanas se confirmarán los últimos detalles para dar comienzo a esta iniciativa tan esperada.