A mediados de octubre Amaia Montero sorprendió a todos con una publicación en su perfil de Instagram en la que la cantante aparecía en una fotografía en blanco y negro, visiblemente demacrada, junto a la frase: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?".
Esta publicación recibió múltiples respuestas de sus seguidores que la enviaron mensajes de ánimo. A la pregunta de cómo se encontraba la cantante contestó que "destruida".
Después de esto lo que se ha sabido de Amia Montero es que se encuentra en Irún con su madre y hermanas y alejada de las redes sociales y de cualquier aparición pública. Su familia se ha convertido en su mejor apoyo en los duros momentos que está pasando.
La cantante tuvo problemas de salud a raíz de la muerte de su padre en 2009, un hecho que le está costando superar.
Tras un mes sin noticias del estado de salud de la cantante de 'La Oreja de Van Gogh', ahora la familia, según cuentan 'Socialité' y 'el Español', afirman que se "ya se encuentra un poco mejor" y que va a continuar aislada y alejada de la vida pública para poder recuperarse por completo. Los familiares afirman que "ya está trabajando en el próximo disco"