La escritora Care Santos ha recibido el Premio Cervantes Chico 2020 tras aplazarlo un año por motivos sanitarios, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha entregado el Cervantes Chico 2020 en su XXIV Edición a la escritora Care Santos. "Gracias por ser referente para nuestros niños y para nuestros jóvenes, porque les atrapas en tus libros con tus historias y por tu incansable labor de fomento de la lectura a través de talleres y encuentros literarios", ha afirmado el regidor.
El Premio Cervantes Chico también contempla en cada edición un reconocimiento a un autor o autora de literatura infantil y juvenil iberoamericano y, en esta ocasión, el premio ha sido concedido a Edna Iturralde de Howitt.
En el mismo acto ha sido reconocido el conjunto de escolares de la ciudad por "el excelente comportamiento, compromiso y esfuerzo en los meses que han permanecido confinados en sus casas y han trabajado con esfuerzo, dedicación e imaginación las dificultades que se les han presentado para alcanzar un final de curso escolar exitoso". El reconocimiento también ha ido al conjunto de madres, padres y tutores de la ciudad.