Tabús sociales como el acoso, el suicidio juvenil y la salud mental llegan de la mano de Oriol Puig Grau, al teatro María Guerrero. La obra, 'Karaoke Elusia', estará en cartel hasta el domingo 12 de febrero.
El próximo viernes, 20 de enero, se inaugurará la función en la Sala de la Princesa, según informa el Centro Dramático Nacional. Un día señalado para Puig, que se estrena como dramaturgo y director.
"Quería colocar en el centro algunos temas tabú de los que nadie me habló cuando tenía diecisiete años (a pesar de estar a la orden del día)", ha explicado el creador en una nota de prensa.
Con esta obra, Puig, critica además el acoso escolar, 'nos olvidamos del impacto que puede llegar a tener en la vida de una persona, sobre todo si no recibe o no encuentra las herramientas para gestionar una situación así correctamente', ha señalado.
La historia narra como tres jóvenes, Anita, Sam y Cristian alquilan un Karaoke para celebrar su graduación de instituto. Durante la noche recordarán ese último año, y recrearán todo lo que les ha pasado.
En cuanto al reparto, los personajes centrales estarán interpretados por Lluís Arruga, Biel Montoro y Valèria Sorolla. Ellos, llevarán a las tablas la interpretación de los conflictos de la población juvenil.