Harrison Ford recibe una Palma de Honor en Cannes y presenta el último Indiana Jones
"Estoy profundamente emocionado por esta distinción"
Se ha presentado en el Festival Harrison "Indiana Jones y el dial del destino"
EFE
Harrison Ford recibió ha recibido una inesperada Palma de Oro de honor en Cannes antes del inicio de la primera proyección oficial de "Indiana Jones y el dial del destino" ("Indiana Jones and the Dial of Destiny") una película tan entretenida como interesante, que adapta con inteligencia los 80 años del actor.
"Estoy profundamente emocionado por esta distinción", acertó a decir Ford, que no se esperaba recibir esta Palma de Oro ya que el festival no lo había anunciado.
Un breve acto antes de ver cómo Ford se pone de nuevo el sombrero de Indiana Jones en un filme en el que está acompañado por la británica Phoebe Waller-Bridge, que interpreta a su ahijada en el filme, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y el joven francés Ethann Isidore, que de alguna manera hereda el papel de Tapón (Short round) en "El templo maldito" ("The Temple of Doom").
Con el acompañamiento de la conocida música que John Williams compuso para la primera entrega del filme, "En busca del arca perdida", hace nada menos que 42 años, el equipo de este quinto Indiana Jones fue recibido con la ovación de las miles de personas que rodeaban el Palacio de Festivales de Cannes.
Ford, con un impecable y clásico esmoquin, pasó dos veces por la alfombra roja, primero de la mano de su mujer, la también actriz Calista Flockhart, y la segunda con el equipo.
Desde primera hora de la mañana, los fans esperaban frente al Palacio de Festivales de Cannes, algunos incluso disfrazados como Indiana Jones, aunque no tuvieron ocasión de hacerse fotos con su ídolo, que no se acercó a ellos, algo que sí hizo Mikkelsen.