Jonah Hill, conocido por películas como ‘Django desencadenado’ o ‘No mires arriba’, ha decidido no volver a participar en la promoción de los proyectos audiovisuales en los que se vea involucrado para “proteger” su salud mental.
Así, Hill no acudirá a eventos públicos ni aparecerá en los medios de comunicación para dar a conocer las nuevas producciones en las que participe. El intérprete alega en una carta publicada en un medio especializado que estas situaciones “exacerban” sus “ataques de ansiedad”.
"No me veréis por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumenta el intérprete. El protagonista de ‘Supersalidos’ ha detallado que lleva sufriendo a causa de esta patología casi 20 años y que los actos de cara al público no hacen más que empeorar sus problemas de ansiedad y estrés.
Este escrito por parte del actor ha trascendido justo cuando acaba de concluir ‘Stutz’, un documental protagonizado y dirigido por él mismo que todavía no tiene una fecha concreta de estreno, pero verá la luz próximamente. En esta obra se pone el foco en la salud mental del propio Hill y cómo trata de mejorar gracias a la ayuda de su psicólogo. Además, se analiza el peso de la presión que sufren las caras conocidas de la industria del cine y cómo les afecta personalmente.
Todo "un viaje de autodescubrimiento" que el intérprete pondrá a disposición del público para que "sirva de terapia y aporte herramientas a una audiencia amplia", tratando de evitar así que pasen por la misma coyuntura.
Hollywood y la salud mental
Jonah Hill no ha sido el único en anunciar que la exposición a la que se ven expuestos los artistas de Hollywood es perjudicial para su salud mental. Tom Holland no ha sido tan drástico como Hill, pero también anunció hace poco su retirada de las redes sociales. El intérprete de Spiderman se despidió mediante un vídeo de sus fans, explicando la necesidad de retirarse del ámbito público durante un tiempo "por salud mental".
Mientras, Ezra Miller se encuentra en la posición contraria, en aras de poder participar en la promoción de ‘The Flash’ y recuperar su carrera tras los múltiples escándalos que acumula, ha anunciado que comenzará a recibir tratamiento psicológico.
“Quiero disculparme con todos a los que he alarmado y decepcionado con mi comportamiento. Estoy comprometido a hacer lo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva de mi vida”, confesó Miller, de 29 años, en un comunicado de prensa.