El actor Tom Holland, conocido por su papel en Spiderman, anunció este domingo que abandona las redes sociales para salvaguardar su salud mental. Pero no es la primera 'estrella mediática' que necesita un retiro de los medios. Se suma a otros muchos famosos a quienes la sobreexposición de su imagen les termina pasando factura.
Otros artistas muy conocidos ya hicieron lo mismo: desde el cantante Justin Bieber hasta la actriz Selena Gómez. Sin irnos muy lejos, aquí en España, fue muy famosa la retirada de las redes de la influencer Dulceida.
"Hablemos de salud mental"
El actor británico se ha despedido de sus casi 68 millones de seguidores de Instagram con un vídeo y un mensaje sobre la importancia de la salud mental.
Dice sentirse "abrumado y atrapado, en una espiral que desestabiliza su estado mental". Le atormentan las malas críticas de unas plataformas que hacen difícil preservar la intimidad.
En el comunicado, Holland menciona a una organización benéfica que se dedica al cuidado de la salud mental en los adolescentes, que trata problemas de estado de ánimo, ansiedad e inseguridades.
El actor además lanza un contundente mensaje social: "Existe un estigma terrible contra la salud mental... pedir y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos".
Acosado en su infancia muestra así su vulnerabilidad. Como él, Justin Bieber cerró sus perfiles durante un tiempo. También la cantante Selena Gómez justo un año antes de ser ingresada por una crisis emocional o una de las protagonistas de 'Stranger Things'.
Pamela Anderson, Ed Sheeran, Malú... la lista es bien larga. Holland no es el primero ni será el único en alejarse de las críticas de las redes sociales. Una llamada de atención sobre lo importante que puede llegar a ser alejarse 'del ruido' y dedicarse un tiempo de tranquilidad emocional.