Youtube ha cancelado el canal de Borja Escalona, el ‘influencer’ que exigió comida gratis por sacar a un bar gallego en una transmisión en vivo. No ha sido la única red social que ha tomado esta decisión tras el escándalo protagonizado por Escalona, Twitch también ha clausurado su cuenta.
Todo comenzó con un youtuber, una empanadilla y una cuenta sin pagar. Borja Escalona realizó un directo desde su perfil en redes sociales, pero su actitud cambió radicalmente cuando la camarera le pidió que abonase la cuenta correspondiente a su pedido.
El 'streamer', indignado, pagó el importe, pero no sin antes amenazar con que la empresa recibiría una factura de 2500 euros por la promoción que les había hecho en redes sociales. Una promoción que no había sido acordada previamente por nadie relacionado con el restaurante de Vigo. Escalona se considera a sí mismo ‘influencer’ gastronómico y no dudó en dejar claro a la camarera que le atendió que él no pagaba por comer. Desde el local ya han anunciado que van a tomar medidas legales contra el youtuber.
Este ha sido el escándalo que ha llevado a Youtube a cerrar su canal, pero no es el único en el que se ha visto envuelto. En 2020 retó al cantante Omar Montes a una pelea de boxeo de la que salió mal parado. Además, acumula antecedentes por varios delitos: salidas de tono en una iglesia, en el metro de Madrid o estadios de fútbol aparecen en su lista de polémicas. La más grave de todas es el acoso a un joven con una maquinilla de afeitar. Salidas de tono en una iglesia, en el metro de Madrid y estados de fútbol.
Tras el aluvión de críticas Borja Escalona ha asegurado estar arrepentido, con unas disculpas entre lágrimas que no han resultado satisfactorias para sus críticos. En dicha publicación, el 'streamer' pedía perdón, pero se mostraba como una víctima, llegando a afirmar que el problema de España es el “odio”. Esto y todos los escándalos que acumula, ponen en duda esta muestra de arrepentimiento.