Hace 45 años, el cantante y compositor Elvis Aaron Presley, más conocido como Elvis Presley, fallecía a la edad de 42 años. Miles de personas de todo el mundo han asistido a la vigilia por el aniversario de la muerte del estadounidense, en el exterior de la residencia de Graceland, en Memphis, donde murió.
A pesar de su temprana muerte, el artista ha dejado un legado más allá de la música. Elvis actuó por última vez en Indianápolis, a menos de dos meses de su muerte. Ese día su patrimonio estaba valorado en 5 millones de euros, y el valor se ha multiplicado por cuatro a día de hoy llegando a situarse como el séptimo artista muerto más rentable.
El artista compró la residencia de Graceland con 22 años, lugar en el que falleció 20 años después, debido a un ataque al corazón mientras leía una revista en el cuarto de baño. Hoy, se cumplen 45 años de aquel 16 de agosto de 1977, y los fans se reúnen en lo que era su hogar para rendir homenaje al nombrado 'rey del rock'.
"Gracias a todos por venir, todo esto ha sido increíble para nosotros", así se dirigía esta madrugada la expareja de Elvis y viuda oficial, Priscilla Presley, a los asistentes a la enésima vigilia en la ahora casa-museo, la segunda más visitada del país después de la Casa Blanca.
Asimismo, este año se ha recordado con más fuerza a Elvis Presley con 'Elvis', la película musical biográfica de Baz Lurhmann. El largometraje ha recaudado ya más de 250 millones de euros en todo el mundo, y en Spotify ocupa el puesto 279 de artistas más escuchados con 16 millones y medio de oyentes mensuales.
A la película sobre el cantante se sumará este año 'Elvis on tour', que se lanzará a finales de este año. Se trata de una caja con 7 discos y contenido nunca escuchado. Un proyecto que da a conocer trabajos inéditos del cantante, que ha pasado a formar parte de la historia de la música como impulsor del Rock and Roll.