Casos como el de Brandy, un caballo mayor y con artrosis abandonado por su dueño porque ya no le servía para montar. Rescatar a equinos en este tipo de situación es le objetivo de Help Horses, una organización en Madrid creada para dar acogida a estos animales y evitar que sean abandonados o acaben el el matadero.
Brandy es uno de los 26 caballos que ha rescatado ya esta organización en menos de 2 años. Ahora se encuentra en la Sierra de Guadarrama junto a una nueva manada que le dará a su vida una segunda oportunidad. Su principal objetivo es la retirada y santuario de caballos víctimas del maltrato y abandono.
Lorenzo Paradinas, coordinador de Help Horses explica que el origen de la organización está en la conciencia de que “no solo se abandonan perros y gatos, sino también animales grandes como los caballos” Una labor de rescate que no sería posible sin personas como Victoria, la madrina de Lito, otro de los equinos rescatados.
Gracias a los cuidados de los voluntarios, que los alimentan, los cuidan y se encargan de quitarles el miedo al ser humano estos caballos tienen una segunda oportunidad.