El Ayuntamiento de Madrid acomete una remodelación integral en el parque Félix Rodríguez de la Fuente

  • Se adecuará el equipamiento urbano, se mejorará el alumbrado, se plantarán nuevos árboles, se dotará de riego, y se instalará una zona canina y otra de cardio para personas mayores
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el distrito de Chamartín, será remodelado integralmente para la adecuación de su equipamiento urbano. Esta remodelación incluirá la mejora del alumbrado, la plantación de diversas especies arbóreas, la actuación en las zonas caninas y la instalación de nuevos elementos de ejercicio para los mayores del distrito, además de instalaciones de riego. Los trabajos, iniciados el pasado 14 de junio, han sido adjudicados por 315.000 euros y se prevé su finalización en un plazo de cinco meses.

Los vecinos del barrio se mostraban satisfechos de que el Ayuntamiento de Madrid decidiera remodelar esta instalación. "Hay que gente que lo usa con niños y muchas personas pedían una mejora", indicaba una vecina. Otra, por su parte, alegaba que "el parque estaba abandonado" y por eso le parece "estupenda" la obra. Otro vecino señalaba que "todo lo que sea inversión viene bien".

Las actuaciones contemplan la actuación en todos los caminos del parque, conservando en cada uno de ellos el mismo tipo de pavimento que en la actualidad. Se perfeccionará, asimismo, la función paisajística del parque con el aumento del número de árboles y arbustos. Además, se añadirá nueva fauna a la zona. Por otra parte, la remodelación del parque contempla la incorporación de nuevo mobiliario urbano, mesas, bancos y aparcamientos para bicis, entre otras.

El parque alberga actualmente bosquecillos de pinos y chopos, amplias zonas terrizas, equipamientos deportivos y zonas infantiles, así como un grupo escultórico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente. Sin embargo, derivado de los efectos de la borrasca Filomena, la vegetación existente se encuentra dañada. Además, los caminos terrizos presentan problemas de drenaje y la única iluminación existente se ubica en el paseo adoquinado que conecta con la salida del metro de la Avenida de la Paz con la calle Pedro Claret. Por ello, el Área de Medio Ambiente y Movilidad está ejecutando una remodelación integral que también incluye el cerramiento del acceso junto a la M-30.