Este miércoles se cumplen 5 años de los atentados en Cataluña y las asociaciones de víctimas siguen reclamando justicia.
De los 355 afectados reconocidos en la sentencia de la Audiencia Nacional, el Ministerio del Interior ha indemnizado, a 130.
Son poco más de 7 millones de euros lo que se ha pagado a los afectados, pero todavía hay dos terceras partes de víctimas reconocidas que todavía no han recibido cantidad de dinero alguna.
Además la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha criticado que políticos como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont usen los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils para promover “la bronca contra el Estado”.
El presidente de la Acvot, José Vargas, valoraba así que el llamado Consell per la República Catalana, que preside Puigdemont, haya difundido un comunicado en el que llama a acabar con la “impunidad” del Estado respecto a los atentados del 17-A.
La entidad que encabeza Puigdemont se sumará este miércoles a una concentración en Barcelona frente a la sede de la Comisión Europea, que han convocado colectivos independentistas como la plataforma ‘17A Exigim Responsabilitats’.