Un hombre que reside en la ciudad inglesa de Birmingham fue detenido el pasado 4 de agosto en el aeropuerto de Barajas, a requerimiento de los Mossos, por amenazas en redes sociales contra la rapera catalana Miss Raisa, de religión musulmana, que había hecho manifestaciones a favor del colectivo LGTBI.
El detenido tenía antecedentes por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de los Mossos tuvo conocimiento de unas amenazas graves a la conocida cantante de música rap que había publicado un vídeo en TikTok en el que explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y del colectivo LGTBI.
A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que lesionaban su dignidad como mujer musulmana, realizados por el hombre a través de redes sociales.
En su discurso en las redes sociales, el hombre profirió amenazas de muerte contra la víctima e instaba y justificaba su asesinato y decapitación, basándose en argumentos religiosos.