Guerra de pancartas de odio entre ultras madrileños
Han aparecido en lugares públicos, como la M-40 o los alrededores del Santiago Bernabéu
La Delegación del Gobierno en Madrid cree que las detenciones pueden ser inminentes, tras la recogida de huellas y el análisis de cámaras de seguridad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
La Policía investiga la guerra de pancartas con posibles delitos de odio que en las últimas semanas han aparecido en lugares públicos, como la M-40. Los mensajes que incluyen poner al descubierto el enfrentamiento entre los grupos ultras de los equipos de futbol de Madrid.
Los agentes están rastreando las imágenes de cámaras de seguridad para tratar de desvelar quiénes han colocado esas pancartas con mensajes que incitan a la violencia.
La Brigada de Información estrecha el cerco sobre los responsables de colocar una pancarta antes del derbi: "Madrid odia al real" junto a un muñeco hinchable colgado del cuello con la camiseta de Vinicius.
La policía sospecha que han participado entre seis y ocho personas. Se han recogido huellas y restos biológicos y se han analizado las cámaras de seguridad.
Se sospecha que detrás podría estar Suburbios Firm, una escisión del Frente Atlético vinculada a movimientos neonazis. Ambas facciones protagonizaban a principios de año una pelea, antes del partido contra el Barcelona.
Movimiento contra la intolerancia ha denunciado los hechos ante fiscalía por un delito de odio. La Comunidad de Madrid condena los hechos. "Los discursos de odio deben estar proscritos", ha señalado el consejero de Interior, Enrique López.
No es la única pancarta investigada: la Brigada Provincial de información busca al autor de otra, exhibida en los alrededores del Bernabeu. La Delegación del Gobierno cree que las detenciones pueden ser inminentes.