La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaría valorando la posibilidad de la desaparición de la Primera RFEF, categoría en la que se encuentra actualmente el Real Madrid Castilla, AD Alcorcón, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada y UD Sanse, y que apenas cuenta con dos años de existencia.
Y es que los problemas presentes dentro de la categoría, que no ha logrado alcanzar el nivel que se esperaba, y la polarización entre los clubes participantes, ha desembocado en este posible escenario.
Podría volver la antigua Segunda División B
El nombramiento de Javier Vich, actual director de Primera Federación, como director de Segunda Federación puede ser un indicador claro de que ya se están haciendo movimientos en ese sentido y ello ha encendido la luz de alarma en varios clubes que observaron el movimiento con recelo.
Una situación que podría devolver la antigua Segunda División B al tercer escalón del fútbol español. Ahora, lo que asaltan son las dudas de los clubes, de los jugadores, de las plantillas. Si llega una nueva competición el año que viene habría unas nuevas condiciones, más equipos y más grupos. Algo que seguiría desestabilizando la situación económica de sueldos, contratos y todo lo relacionados.