La Comunidad de Madrid organiza desde este jueves y hasta el domingo la I Feria de Ganaderías de reses bravas, que se celebra en la Venta del Batán con acceso gratuito y en horario ininterrumpido desde las 10:30 a las 20:00 horas.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado este jueves las instalaciones, situadas en la Casa de Campo de la capital, donde ha destacado "la gran oportunidad que supone esta cita para promover la tauromaquia".
Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Glima, y en él, además de dar a conocer todas las características y curiosidades del mundo del ganado bravo, habrá numerosas actividades culturales, con ocho expositores vinculados a la tauromaquia y doce relacionados con la gastronomía de la región representados en los productos de Madrid.
En la primera jornada se celebra una corrida de toros del hierro de Aurelio Hernando y en los corrales habilitados, ocho en total, habrá reses de diferentes encastes, edades y ganaderías de la región. Además, tendrá lugar un tentadero con los alumnos de la escuela José Cubero Yiyo.
Otras de las principales atracciones son la instalación de food trucks en la explanada de la Venta, donde se podrá degustar carne de lidia, show cooking y diversos talleres para todos los públicos.
También habrá "encierros infantiles con bueyes" y asistirán la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, la Fundación Toro de Lidia, la Sastrería Justo Algaba o la Liberaría Rodríguez, especializada en Tauromaquia, entre otros.