El 'Mata Mua' de Paul Gauguin, obra central del acuerdo entre Carmen Thyssen y el Gobierno por su colección, llegará al Museo Thyssen Bornemisza la semana que viene para la firma del alquiler de la colección de la baronesa, fijada el próximo miércoles, 9 de febrero.
La noticia es contraria al anuncio realizado el pasado 19 de enero por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien aseguró que la icónica obra no estaría por "problemas logísticos".
La vuelta del cuadro era una de las condiciones claves en la firma del acuerdo entre Carmen Thyssen y el Gobierno, que la semana próxima firmarán un acuerdo por el alquiler de su colección de 6,5 millones de euros anuales.
El Ministerio de Cultura y Deporte alcanzó el pasado mes de enero un "principio de acuerdo" con la baronesa Thyssen para que se quede su colección en España por un plazo de 15 años renovables.
El acuerdo alcanzado incluye también una opción de compra por el total de la colección cuando terminen ese periodo, por un valor de 1.040 millones de euros, según han añadido las mismas fuentes.