El actor Kevin Spacey ha negado este jueves en un juicio en Londres todas las acusaciones de abusos sexuales a las que hace frente, en un nuevo escándalo en el que está involucrado el ganador de dos premios Oscar.
Su abogado, Patrick Gibbs, se expresó así ante un tribunal británico que juzga los hechos. “El señor Spacey niega enérgicamente cualquier criminalidad en este caso".
Spacey está acusado de cinco delitos: cuatro cargos de abuso sexual y un cargo adicional de hacer que una persona participe en actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Los fiscales dicen que Spacey obligó a un hombre a tener sexo oral.
El actor estadounidense quedó en libertad hasta una nueva vista que se celebrará el próximo 14 de julio, según determinó un juez británico. El juez Tan Ikram consideró que no existe riesgo de fuga, dado que el intérprete ha colaborado con la policía y en la investigación.
Spacey, de 62 años, se personó por su propio pie ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, donde confirmó su identidad, su fecha de nacimiento -26 de julio de 1959- y una dirección en Londres y tendrá que declararse formalmente culpable o inocente en la nueva audiencia del próximo mes, en la Corte de Magistrados de Southwark.