El sábado 26 de febrero fue la jornada de mayor afluencia al Museo del Prado desde que reabrió por la pandemia. Un total de 8.647 visitantes acudieron a sus salas.
Estos números ponen "de manifiesto el amor de los españoles por el Prado", ha señalado el jefe del patronato, Javier Solana, durante un acto hoy en el Prado con motivo de la presentación del Festival Ellas Crean.
Los visitantes que acuden al museo madrileño son fundamentalmente españoles, ya que el turismo internacional no ha vuelto a la normalidad.
La última vez que el museo batió un récord fue el pasado 7 de diciembre 2021 con 8.459 visitantes.Los museos nacionales están experimentando una lenta pero sostenida recuperación de los visitantes nacionales, especialmente desde la segunda mitad del año pasado.
La Comunidad de Madrid, y en especial la capital, encabezó durante 2021 la clasificación en cuanto a la calidad e innovación en la oferta cultural. Un análisis elaborado por la Fundación Contemporánea-La Fábrica en el que participaron diversos panelistas de todo el país.
Entre las novedades que presenta el museo en esta temporada, destaca la remodelación del espacio que muestra dos de sus obras maestras, Las Majas de Goya, que ahora ocupan el espacio "que se merecen" en una sala más amplia junto a una Venus de Tiziano y otras obras menos conocidas del artista aragonés apenas vistos hasta ahora.